Diosdado Cano| Cien Días para Ivan| EDV 12

Diosdado Cano Rodríguez

                                   Cien Días Para Ivan
                               Por Diosdado Cano Rodríguez, MAED, MPA.
(Publicado en la edición del 11 de diciembre de 2011 en El Diario Vegabajeño)

Saludos Amigo lector,

Es casi una tradición otorgar cien días de espacio a los recién electos para que articule y comience la ejecución de su proyecto de administración.

Ayer me preguntó un amigo: “Mister, que opina del nuevo alcalde? Y le
contesté:  
“Será de Iván como persona, porque todavía no ha juramentado y después hay que esperar a que articule su estilo de administración y planes.

Como este pueblo ha estado abandonando de visión de futuro, pese a que como bomberos nuestros empleados municipales han dado el máximo para que no se caiga el pueblo encima, los vegabajeños estamos ansiosos de que se comience un plan amplio, integral, participativo, no solo dando ideas sino aportando directamente.

La administración de Edgar Santana heredó de la Luis Meléndez Cano un presupuesto con sobrante, un plan de desarrollo a largo plazo y un pueblo unido y orgulloso de ser vegabajeño. Pero lo que recibe Iván son deudas, demandas, un personal desanimado por el recorte abusivo e injustificado de sus sueldos, perseguido y discriminado, unos compromisos de proyectos que son elefantes blancos, destinados desde ya a ser un fracaso.

El desastre financiero, crediticio, legal y estructural que ha dejado, “quien en libertad fue el alcalde Edgar Santana”, es de tal magnitud que llevará décadas en ajustarse.

Bien dice Carlos Ayes Suárez que Edgar Santana, aún con su noveno grado desaprovechado, se merece el Premio Nobel de Química*. Cuando vea a Carlos le pregunta.

Así, de nuestra parte, le daremos espacio para que se encamine. Es lo más justo para todos.

___
*Nota de redacción: El Profesor Diosdado Cano es una persona culta y fina que no se atreve a decir en que forma el alcalde Edgar Santana ha hecho de alquimista al transformar a nuestra ciudad en estiércol.

Deja un comentario