Fragmentos 4/20/2013

FragmentosPor Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Quejas contra la elección del Comité de Etica. Varios empleados municipales nos han confiado su preocupación de que la elección de los miembros del Comité de Etica Municipal fue amañada por la administración. Alegan que la propaganda estaba basada en poner ilustraciones de los candidatos en un orden distinto al que apareció luego en la papeleta de la votación y que la convocatoria fue imperceptible por muchos de los empleados con derecho a votar. De acuerdo a ellos, el interés del Alcalde era el de poder controlar las funciones de este Comité mediante personas de su confianza para que luego protegieran a ciertas personas si sus actos resultaban antiéticos. Se dice que uno de los elegidos es de tal confianza, que pronto será nombrado para trabajar dirigiendo la Oficina de Base de Comunidad y Fe.

GE

La Familia Otero en virtual mayoría en el Centro Cultural de Vega Baja. Varios miembros de la familia del Presidente electo Evaristo Otero Rosa fueron tambien elegidos por la asamblea en distintas posiciones de la Directiva. Eso ocurrió por varias razones. La primera es que para esta actividad había que estar registrado con anterioridad como miembro del Centro Cultural Dra. Carmen Rivera de Alvarado y a pesar de los esfuerzos de envío de convocatoria a los miembros registrados, apenas se cumplió con el mínimo de quorum posible. Había otros que tenían interés pero al no ser miembros no podían ser nominados. Aun cuando se aumentó a nueve miembros la Junta de Directores por la misma Asamblea, ninguno de los candidatos nominados compitió con ningun otro. Además, otros declinaron participar. Hay que elogiar el interés de los que acudieron a invertir una noche en la cultura. Pero ahora se necesitan muchos más voluntarios que participen para que la gestión sea efectiva durante los próximos dos años de la incumbencia a que se han comprometido estos buenos vegabajeños. De hecho, al final de la actividad se repartió el formulario para integrarse al extraordinario batallón cultural y les aseguro, que fueron bastantes los que firmaron.

IMG_0348GEMIKE_ARROYO-220x201

¿Rockero, salsero o triófilo?. Después de descubrirse que el candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, era rockero, todos creíamos que era un lobo solitario en la política. Pero no. Aseguran que Marcos Cruz, nuestro alcalde, es también un rockero. De verdad que nos tiene bien confundidos, ya que para su juramentación trajo a Mike Arroyo, que es jazzista. Luego creó la exitosa Noche de Tríos y ahora se codea con la Presidenta de la Legislatura Municipal para auspiciar Salsa Awards y se retrata con la crema y nata del salserismo puertorriqueño.

Deja un comentario