Teatro| Cómo vi la obra

IMG_0685

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

El pasado sábado asistí a la obra teatral !Cuidado que ahí están los niños!, auspiciada por el Gobierno Municipal con fondos estatales, presentada en el Teatro América viernes y sábado en la noche.

Todas las actuaciones, a mi juicio, estuvieron excelentes. El desdoblamiento de los personajes de niño en medio de la obra transformándose en adultos, no es fácil para ningún actor.

El libreto no me pareció bien distribuído para poder ir llevando el mensaje que se pretendía. Tal es así, que muchos no entendieron la obra hasta que el director, al final, dedicó un tiempo para dirigirse al público y contestar preguntas.

Aunque impresiona la adapatación que se hizo para Puerto Rico, donde se incluyen frases y costumbres boricuas que se distinguen  de la obra originalmente escrita por los argentinos, me parece que hay otros elementos que se pudieron incluír, pero claro, yo no la escribí y debo respetar a los que la hicieron.

El público no fue muy expresivo, pero respetuoso. Se podía apreciar que agradecieron la puesta en escena, el ambiente limpio y ordenado del teatro y las palabras finales del alcalde Marcos Cruz Molina agradeciendo su presencia. Me hubiera gustado escuchar la opinión del experimentado Evaristo Otero (Coto), quien estuvo presente en el mismo teatro donde hace más de medio siglo montó obras como Director.

La presentación del fin de semana debe también servir de gancho para fomentar las producciones locales, especialmente las escolares. Los grandes talentos fueron incubados desde temprano en su vida.

Esto debe repetirse muchas veces al año. El teatro es la expresión dramática, o satírica de la vida. Es bueno de vez en cuando ver esos espejos en un escenario.

Deja un comentario