Se declaró culpable de corrupción en la Oficina de Etica Gubernamental

Myrna Rivera, Sub-Directors de Finanzas

La Oficina de Etica Gubernamental informó que la actual Sub-Directora de Finanzas, Myrna Rivera Muñíz,  que siendo Directora de Finanzas, aceptó los hechos imputados en la querella radicada en su contra y que lleva el 11-11res corregida. Esta se relaciona con una acción favorecedora a un hermano suyo, durante la administración de Edgar Santana. 

Por tal violación al artículo 3.2 (h) de la Ley de Etica Gubernamental y 6(a) (1), (2), (4) y 6 del Reglamento de Etica Gubernamental, se le impuso una multa de $1,500.00, la cual pagó mediante los giros 18738647910 y 18738647921 de $ 1,000.00 y $500.00, respectivamente, para lo que se le expidió el recibo número 3043, el 9 de mayo de 2011.

Posterior a ese incidente, del cual el anterior alcalde Edgar Santana debió haber tenido conocimiento, continuó en su puesto, pese a que la situación de desconfianza automática debió operar en esa administración. Para esos días, había cierta confusión en la tramitación de asuntos ya que el alcalde ya había sido acusado y estaba en unas supuestas vacaciones.

El alcalde luego fue encontrado culpable y convicto también por corrupción e Iván Hernández, el nuevo incumbente,  escogió a un nuevo Director de Finanzas y nombró a Myrna Rivera Muñiz en la plaza de carrera de Sub-directora de Finanzas.

De acuerdo al Presidente de la Legislatura Municipal para entonces, Juan A. Martínez Rivera, este nombramiento no fue sometido para confirmación, por no ser de confianza.

Se desconoce si el alcalde Iván Hernández González conocía de la resolución en el caso antes de nombrarla, pero al menos debió conocer de la querella en su contra, ya que para esa fecha ya había sido publicada.

Hemos tratado de contactar al Alcalde Marcos Cruz para una reacción sobre el particular, pero nuestra llamada no ha sido contestada.

Lea la Resolución:   11-11res corregida

_________________________________________________________________

Deja un comentario