Hector Figueroa Casanova| Vega Baja, El Casco Urbano y Su Problema Estructural

JUNIOR_BALDORIOTY_2_NOV_11_2009_302La infraestructura física del casco urbano está colapsada (destruída, destrozada) en gran parte de éste. Dicho colapso se carácteriza por edificios, tanto nuevos como viejos, abandonados, vandalizados y enfermos.
130317 FUEGO EN VEGA BAJA (11)Juntamente, como consecuencia de causa y efecto, los servicios comerciales, gubernamentales y residenciales se afectan y en gran medida se tornan disfuncionales y sin utilidad. La situación es sumamente difícil y compleja para trabajarse, resolverse, solucionarse y devolver funcionalidad y utilidad al casco urbano.
Éste servidor, desconoce cuales son los planes tanto del gobierno municipal como el estatal para trabajar con el asunto. Lo que sí veo y creo, que esto no se resuelve de un dia para otro, ni de un año para otro y dudo mucho que de un cuatrienio para otro. Lo que ha tomado décadas en deformarse no se puede transformar en poco tiempo, ni de una sola gestión resolutiva y rehabilitadora.
Hace falta un plan prepuestado a largo plazo, a mediano plazo y a corto plazo, de tal forma que un gran plan de trabajo ordenado, presupuestado y por fases sea realizado. Un plan que guíe y permita ver con claridad hacia donde se dirige éste y hacia donde se dirigen sus procesos.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERAEs sumamente triste y doloroso para todo buen vegabajeño que ama a Vega Baja, ver, vivir y observar todo el deterioro físico y moral que ha ido sumiendo a Vega Baja en la subcultura de la pobreza, con todas las aflicciones y problemas que esto conlleva.
El pobre residual que tiene el pueblo, todavía le permite cierto grado de funcionalidad pero al sopesar lo negativo y lo positivo lamentablemente, en mi opinión muy sincera y objetiva, es lo negativo lo que predomina.
No vivamos de espalda a la realidad sin hacer nada. No permitamos que Vega Baja llegue al nivel de otros pueblos de la región que están muertos y sin vida social y comercial. El plan de acción es ahora, sin dilaciones, para que los vegabajeños comienzen a ver el rostro de un nuevo amanecer para todo Vega Baja. Salgamos del marasmo sicosocial en que vivimos y que tanto el gobierno municipal como el estatal reflejen las intenciones necesarias para la transformación del casco urbano. No nos acostumbremos a vivir entre la pobreza, la escazes, la regresión y el retroceso.
No lo permitamos como vegabajeños o residentes. Hagamos de Vega Baja un mundo mejor. un nuevo amanecer. Que sin banderías políticas nos una una sola bandera para realizar esta gran agenda, la de nuestro amado pueblo de Vega Baja.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s