
-Oye Secu, El nuevo líder de la Iglesia Católica mundial fue perfectamente seleccionado por los cardenales, incluyéndole a él. Los escasos votantes de esa institución antidemocrática y discriminatoria supieron escoger, pero pocos saben cuantos criterios de todo tipo pueden haber ejercido para que no saliera ninguno de los que la prensa había señalado como los candidatos calificados.
-Pero Primo, si hubieran escogido al primer finalista cuando se eligió a Benedicto XVI, se hubieran economizado la elección y los gastos que ellos conlleva porque fue el mismo que escogieron ahora.
-Eso nadie lo sabe, pues las votaciones son secretas, pero que nadie se equivoque, el Vaticano es un estado político, con presencia en las Naciones Unidas y con diplomáticos como las demás naciones.
-Hablando de política, el Monseñor Roberto González no es el único polítiquero de la Iglesia Católica en el mundo. A base de esa premisa, me parece razonable que los demás cardenales -tambien políticos- escogieran a un viejito. Así ellos tienen una segunda oportunidad, porque de seguro no durará mucho tiempo. Pablo VI duró 15 años como Papa habiendo empezado a la edad de 66 y Benedicto XVI 7 años comenzando mas o menos a la edad que tiene el Chepacuno. Actualmente tiene 85 y renunció porque está cansado.
-Así que ellos, que leen la historia y la conocen, saben que Chepacuno era el Papa ideal, pues solamente tiene un pulmón y lejos de su churrasco y el tango que le debe dar nostalgia, no debe durar mucho en el poder.
-Que Dios le de larga vida, que es un hombre bueno como necesitamos que sean nuestros dirigentes mundiales. Chepacuno es el nombre que se le ha dado al nuevo Papa. Lo de Ché, por ser argentino, lo de Paco, por lo de Francisco y lo de Uno por ser el primero que lleva ese nombre en honor a San Francisco de Asís.
-Pero el no ha dicho que es el uno. Si llega a ser el único, no habría un segundo y por eso nunca sería el primero. Así que el nombre debiera ser Chepaco a secas.
-Estoy seguro que no se enojará que le llamemos cariñosamente así pues es humoroso. En el acto solemne de su presentación al mundo desde la histórica ventana dijo que los cardenales habían ido hasta el fin del mundo a buscar un Papa, refiriéndose a su país natal, Argentina y ayer en un encuentro con los cardenales les dijo !Que Dios los perdone! refiriéndose al acto de elegirlo. No hay duda de que es una persona extraordinaria, frugal, humilde, intenso y serio pero con un gran sentido del humor.
-El mundo está ganando con su elección. Es una pena que los buenos se van pronto.