PAPA FRANCISCO I
es un humilde argentino, primer latinoamericano elegido como Papa de la Iglesia Católica del mundo. A las 3:40 de la tarde y por largo espacio de tiempo, tañeron las campanas de la Iglesia Católica del pueblo en anuncio del gran acontecimiento.
_________________________________________________
Declaraciones del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, ante la elección del nuevo Papa
«¡Adheridos al nuevo Papa!»
La alegría del resucitado en este periodo de Pascua, que se extiende durante todo el mes de abril hasta la Solemnidad de Pentecostés el 19 de mayo, nos trae una nueva esperanza.
Durante la pasada Cuaresma, vivimos un momento histórico: la apertura del primer cónclave para elegir un nuevo Papa que se celebra en ese tiempo litúrgico-caracterizado por la oración, el ayuno y la conversión-desde el 1829.
Hoy, manifestamos nuestra adhesión al nuevo Papa, confiados en que el Espíritu Santo de Dios ha descendido sobre los Cardenales convocados al cónclave desde su apertura el pasado 12 de marzo. Así, nos hacemos eco de las palabras pronunciadas por el hoy Papa Emérito Benedicto XVI en su mensaje de despedida a los Cardenales presentes en Roma: “Y entre ustedes, entre el Colegio Cardenalicio, está también el futuro Papa, a quien ya hoy prometo mi incondicional reverencia y obediencia”.
Confiamos en que el nuevo Papa “presidirá en la Caridad”, como adelantó el Cardenal Ángelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio, durante la “Misa Pro eligendo Romano Pontífice”. En ella, recordó que Jesús vino al mundo para hacer presente el amor del Padre hacia los hombres.
“Esta misión de misericordia ha sido luego confiada por Cristo a los pastores de su Iglesia. Es una misión que compromete a cada sacerdote y obispo, pero compromete aún más al Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia universal. A Pedro, en efecto, Jesús dijo: ‘Simón de Juan ¿me amas tú más que estos? Apacienta mis ovejas’”, explicó.
“En realidad, es este amor que empuja a los Pastores de la Iglesia a desarrollar su misión de servicio a los hombres de cada tiempo, del servicio caritativo más inmediato hasta el servicio más alto, aquel de ofrecer a los hombres la luz del Evangelio y la fuerza de la gracia. Así lo ha indicado Benedicto XVI en el Mensaje para la Cuaresma de este año…: ‘A veces se tiende en efecto a circunscribir el término ‘caridad’ a la solidaridad o a la simple ayuda humanitaria. Es importante, en cambio recordar que la máxima obra de caridad es precisamente la evangelización, o sea el ‘servicio de la Palabra’. No hay una acción más benéfica y por tanto caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la más alta e integral promoción de la persona humana’”, resumió el Cardenal.
Que el mensaje de Caridad que traerá el nuevo Pontífice renueve en nosotros la unidad con el Cuerpo de Místico Cristo, su Iglesia, de modo que como discípulos y misioneros de Jesús, practiquemos el amor mediante el anuncio de la Buena Nueva de salvación. Todos nosotros somos llamados a cooperar con el Sucesor de Pedro, fundamento visible de la unidad de la Iglesia.
Con mi bendición, + Daniel Fernández Torres, Obispo de Arecibo
_________________________________________________________________
- Carlos M. Ayes Suárez
Nuevos descubrimientos en la historia vegabajeña
_______________________________________________________________
Reflexión
El Derecho a ser Felices
___________________________________________________________
Otro premio más de la Ivuloto en Vega Baja
| 3D4K0-CMS1K | $ 500.00 | COLMADO RIVERA | PARCELAS AMADEO |
_______________________________________________________
Acceda al Calendario de Actividades
Incluye Juegos de la Pelota AA para próximos sábado y domingo
________________________________________________________





