Acceda a Edición anterior
Alcalde de Vega Baja aclara que no aumentó su sueldo

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, negó enfáticamente el supuesto aumento de sueldo que públicó el periódico El Nuevo Día en su edición del lunes, 4 de marzo. Cruz declaró que no se aumentó en $933.00 su sueldo, y que no ha solicitado un aumento, por lo que no entiende por qué el rotativo publicó dicha información errónea.
“Yo jamás he solicitado un aumento de sueldo, porque mi compromiso no es con el dinero, sino con mi pueblo”, enfatizó el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz. “Quiero dejarle claro a mi gente de Vega Baja, que estoy consciente de la situación económica por la que atraviesa Puerto Rico, por lo jamás solicitaría un aumento de sueldo”, agregó Cruz.
El alcalde de Vega Baja además indicó que la presidenta de la Legislatura Municipal, Honorable Janet Miranda Rodrígue,z puede mostrar evidencia de que jamás se ha peticionado y mucho menos adjudicado un aumento de sueldo para el Alcalde por parte del cuerpo que esta preside. Por otro lado enfatizó que la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico establece que los alcaldes no pueden aumentarse el sueldo sin la aprobación del Pleno de la Legislatura Municipal.
El Alcalde de Vega Baja dejó claro que el no hizo ninguna gestión referente al aumento de sueldo.
___________________________________________________________________

__________________________________________________________________
¿Es cierto que el alcalde Marcos Cruz se subió el sueldo?
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR
En el diario El Nuevo Día de hoy aparece una información suscrita por Sandra Caquías, donde en un recuadro aparece la foto del alcalde Marcos Cruz y una nota de que se subió el sueldo de $5,600.00 a $6,533.00.
Aunque sospechamos que la información no es correcta, estaremos indagando surante el día sobre este particular.
En 2004 el salario del alcalde era $7,500.00, que el alcalde Luis Meléndez Cano no cobraba pues se había jubilado y recibía una pensión del Sistema de Retiro. Cuando el alcalde Edgar Santana llegó, quiso bajarse el sueldo, pero luego desistió. El salario fue reducido cuando se redujo la jornada laboral de todos los empleados municipales en aquella medida que duró hasta que llegó el alcalde Iván Hernández, que reintegró la jornada completa y comenzó a cobrar la cantidad dispuesta en el Presupuesto Municipal.
El alcalde aclaró posteriormente que no es cierta la información sobre el supuesto aumento de salario.
__________________________________________
Comienzan las protestas políticas contra la
administración de Marcos Cruz
Este anuncio político fue colocado en varios lugares de los espacios cibernéticos. Lo encontramos en el portal del ex-presidente de la Legislatura Municipal, Juan Martínez. Este no es empleado de la agencia.
_______________________________________________________________
Edgar Orilla
Una Escobita, por favor
___________________________________________________________
Saludos en la Semana de la Mujer por Ana Avilés 3/3/2013
______________________________________________________
El estercolero político de Carmen Colins
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR 3/3/2013
____________________________________________________________
Pedro Juan Colón Santiago (Guango)
________________________________________________________
DEPORTES
Critican al Alcalde Marcos Cruz positiva y negativamente
Varios deportistas se quejaron al Diario Vegabajeño de Puerto Rico porque la falta de vigilancia en el Parque Carlos Román Brull permitió el hurto de equipo del Equipo AA Melo-Melao de Vega Baja. También nuestros colaboradores presentes en el juego del pasado viernes pudieron percatarse de que el estacionamiento, que sirve al Parque Carlos Román Brull y a la Cancha Moisés Navedo, estaba a oscuras.
Por otra parte, es unánime la opinión de los asistentes al parque de que el mismo fue pintado y preparado muy bien para esta temporada y piden que se le siga dando el mantenimiento para que no se deteriore durante el tiempo de la presente temporada.
_____________________________________________________
El 4 de marzo en la Historia de Vega Baja
__________________________________________________________






