
Monseñor Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo emite decreto a raíz de la vacante en Roma
El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, emitió un decreto de oración en todas las misas, celebraciones, rezos de la Liturgia y demás celebraciones religiosas en las 59 parroquias de la zona norte-central de Puerto Rico, de modo que en todas se pida por el próximo Papa y por el Colegio de los Cardenales que tiene como misión elegirlo, para que “nuestro Señor, le dé la luz necesaria para elegir según la voluntad de Dios”.
El Obispo pidió además que durante este periodo las religiosas de vida contemplativa “intensifiquen” su plegaria por la misma intención. A su vez, llamó a todos los fieles a unirse en oración.
En una excepción a las normas para este tiempo de Cuaresma, Monseñor Fernández Torres autorizó la celebración de la “Misa para elegir a un Papa” en todas las parroquias de la diócesis.
Una vez se conozca la elección del nuevo Santo Padre, el Obispo designó que todas las campanas de la diócesis suenen en señal de adhesión a la persona del nuevo Papa y en expresión de la alegría de toda la Iglesia.