Alcalde y Presidenta de Legislatura Municipal se ciñen al Reglamento de la Legislatura Municipal en la confirmación de los funcionarios

ESCUDO DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL DE VEGA BAJA LUIGI LEGISLATURA MUNICIPAL 130119 (115)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Si bien el alcalde sometió cinco nombramientos para que la Legislatura Municipal los confirme y tiene los votos para hacerlo,  Marcos Cruz Molina informó ayer que la Legislatura Municipal debe tener el espacio para seguir su reglamento interno y así debe ser, por lo que de conformidad con la Sección 19.11 del Reglamento de la Legislatura Municipal, se seguirá el curso normal por la Comisión de Gobierno.

«Nosotros hemos cumplido dentro del término que da la ley para someter los nombramientos de los primeros cinco funcionarios cuya nominación requiere la confirmación legislativa. Son cinco personas que cumplen con los requisitos legales, pero también con mis exigentes criterios de selección para darle a nuestra ciudad talento y experiencia con personas de compromiso indiscutible», dijo Marcos Cruz.

«Los Proyectos de Resolución de la Legislatura Municipal números 39 al 43  que he sometido a la Legislatura Municipal incluye una copia de los requisitos para el puesto de acuerdo con el Plan de Clasificación vigente y la información profesional de cada candidato», añadió.

En los documentos de referencia, se incluyen, para Secretario Municipal a Eduardo Marrero; Directora de Finanzas, Waleska Rivera Coira; Sheila C. Cuz Martínez, Departamento de Asutnos de la Familia;  Luis J. Rivera Díaz para la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres y a Elvin M. Mercado Martínez para el Departamento de Obras Públicas.

La hoja de vida de Eduardo J. Marrero Marrero incluye experiencia previa en el Gobierno Municipal de Vega Baja y en el Gobierno Estatal. Tiene un bachillerato en Ciencias Sociales, educación, relaciones laborales y administración.

Waleska Rivera Coira tiene bachillerato y maestría en contabilidad. Su última experiencia de trabajo fue en la empresa privada pero con práctica de asuntos de gobierno. Fue anteriormente Directora de Finanzas del Gobierno Municipal de Vega Baja y miembro del Comité de Transición en 2005.

Sheila G. Cruz Martínez cuenta con once años de esperiencia en el área de servicio a personas con discapacidades, manejando proyectos especiales y ha ejercido como supervisora. Cuenta con un bachillerato en Artes en Sociología y ha iniciado estudios para la maestría en consejería psicológica.

El curriculum vitae del candidato a Director de la Oficina Municipal  de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres es impresionante por su experiencia y por los entrenamientos que ha tomado. Anteriormente ha sido Director en el Gobierno Municipal de Toa Baja.

El Ingeniero Elvin M. Mercado Martínez podría ser un elemento nuevo en la dirección del Departamento de Obras Públicas pues, contrario a la creencia general,  no es usual nominar ni es requisito ser ingeniero. Afortunadamente el candidato lo es, lo que presupone una perspectiva más amplia para realizar sus deberes.

Muchos de los requisitos legales para los funcionarios debieran revisarse, pues no se conforman a la realidad de lo que debiera requerirse para designar a una persona a un cargo, de acuerdo al presente.

En estos primeros cinco nombramientos, a nuestro juicio, los candidatos cumplen con los requisitos académicos y experiencia en exceso de lo que se necesitaría para ejercer en los cargos a los que han sido nombrados. No conocemos de impedimentos morales o legales para no confirmarlos.

Deja un comentario