
Se ha dicho, y se comentó…
Que Edgar Orilla propició las investigaciones que se llevaron a cabo en la alcaldía de Vega Baja y sus dependencias, en mi opinión fueron varios los factores que contribuyeron a esa acción por parte de las autoridades , si en algo tuvo que ver Edgar Orilla, quizás lo mínimo, digamos lo que colmó la copa.
El ambiente que se vivió en Vega Baja aseguraba que eso de un momento a otro habría de ocurrir. Pero mis queridos vegabajeños , Vega Baja no es el único lugar donde se definieron esos excesos que marcaron nuestra historia, lo que a continuación detallaré es mucho más amplio , tenebroso, y de años, y si de algo puede servir, esté como se ha dicho sobre mi contribución, pues que sea utilizado por quien corresponda, por el bien de todos nosotros.
¿A quien dentro de las agencias concernidas de este país se le ha ocurrido investigar la entrada de vehículos nuevos de motor a este país?
Cabe la posibilidad de que entren por flotas a los concesionarios, ¿y entonces?, sencillo , a través del Departamento de Hacienda se reduce o quizás se elimina el pago de arbitrios, más aún si las compañías de alquiler y flotas pertenecen a los dueños de los concesionarios. Señores, posiblemente las compañías reportan en Hacienda los autos como para alquiler o ventas por flota. ¿Entendieron? Imaginan ustedes los miles de millones de dolares que han dejado de entrar a las arcas del gobierno si en efecto esta práctica se haya llevado a cabo? Vamos a ver quien le pone el cascabel al gato en este gobierno.
Ahí esta el detalle de porqué el país esta en bancarrota señores. «MILES, Y MILES DE MILLONES DEJADOS DE DEVENGAR». Así es como estos pulpos posiblemente establecen sus negocios en complicidad con los gobiernos de turno, favores de índole personal, viajes, Jet privados para directores de agencias fiscalizadoras, no crea que esto posiblemente se limita a dueños de concesionarios de automóviles, esto aparenta incluye desarrolladores, proyectistas, compañías aseguradoras, contratistas de alto calibre, entre otros. Alguno de estos últimos tuvieron su día «light», en corte y como se esperaba, salieron por la «puerta ancha», y para colmo pagamos su juicio.
Edgar Santana y Sol Luis Fontánez fueron señuelos para distraer , «la portada de un libro que todavía no se abierto en este país», eso fue el «maquillaje» de los grandes intereses para el Pueblo, parte de la podredumbre que existen entre gobierno, empresa privada, y pública. Lo que sumió a este país en un caos fiscal total.
Que alguien de este gobierno ausculte mañana en Hacienda, sobre el comportamiento de sus pasados directivos, los documentos de las grandes empresas que se han generado, los acuerdos estipulados, quien específicamente dentro del Departamento de Hacienda verifica las planillas de los mega millonarios de este país, a quien dentro del Departamento de Hacienda recurren los grandes hombres y mujeres corporativos y sus contadores a la hora de rendir planillas sobre ingresos.
Que igualmente vayan al Departamento de Estado y exigan un listado de aquellas empresas en delincuencia, o aquellas que cambiaron sus nombres para evitar pagos, o multas , o las que en efecto están multadas y operantes.
Señores, díganme si han escuchado que un operador o dueño de una importante firma o de varias firmas sean puertorriqueñas o extranjeras han sido convictos por cargos que tengan que ver por lavado de dinero, fraude al fisco, extorsión, chantajes, sobornos, ! y no me digan que Juan Bravo !, «ese es un mime en un vaso de leche», ese se fue a pegar a un «legislador de medio pelo», por eso lo cogieron.
Pero porque aparentemente negociaron con Jorge de Castro Font, !Ah!, por que este sí sabía quién es quién dentro del aparato público y privado y si le daban un juicio público y una condena larga, destaparía la Caja de Pandora que dejaría a este país «completamente desnudo ante el mundo», todo este entuerto público y privado, «es más intrincado que el vil asesinato de John F Kennedy».
De lo que hoy estamos hablando es a gran escala, de jefes de agencias de gobiernos pasados, de archifamosas empresas que controlan el gobierno que sea, su poder económico les permite eso y mucho más, pero nadie se atreve a clarificarle sus libros, son «vacas sagradas» mientras usted y yo sudamos la «gota gorda» para pagar nuestras contribuciones, y si no lo hacemos , «pa chirola es que vamos».
Desde préstamos otorgados a multimillonaros solicitados al banco gubernamental a un interés «ridículo», para utilizar y arriesgar los dineros del estado y no el propio, posiblemente a comenzar a pagarlo en veinte años. Otros otorgados a empresas que se declaran en bancarrota o desaparecen.
¿Cual ha sido el enfoque de los gobiernos en Puerto Rico como para haber descuidado o permitido que unos cuantos hayan pisoteado a la clase obrera de este país , la que precisamente escoge el gobierno que administra nuestra cartera pública?
Aquí les dejo la formula para atraer los miles de millones que nos hacen falta y de seguro sobraría para el futuro, la responsabilidad de poner en practica esta recomendación recae sobre el gobierno. «Vamos investiguen, estamos en precario Puerto Rico se nos hunde»
Veremos a ver si este gobierno ejecuta eficientemente lo que no hicieron los anteriores…
Si se ha dicho, y se comento que por Edgar Orilla se dieron muchas cosas en este Pueblo , vamos a ver si se hacen otras en este país…
Cordialmente ; Edgar Orilla
_____________________________________________________________