

El portal de la Oficina de Etica Gubernamental publica los casos resueltos y por resolver relacionados con querellas administrativas contra los funcionarios públicos de Vega Baja. Hasta el momento solamente un caso por nepotismo fue resuelto contra una anterior Directora de la Oficina de Recursos Humanos bajo la administración de Edgar Santana, quien a pesar de consultar con el abogado Fernando Luis Rodríguez Flores, fue multada en $400.00 por no abstenerse en una situación de un trámite de una tía.
Otra querella se relaciona con una ex- Directora de Finanzas del Municipio de Vega Baja , quien estaría expuesta a tener que pagar una multa de hasta $20,000.00 por no abstenerse de trabajar en la facturación de un servicio de aire acondicionado que brindó un hermano suyo.

Hay también otra querella sin resolver contra el ex-alcalde Edgar Santana, otra contra el ex-alcalde Iván Hernández donde podrían imponerle una multa de $40,000.00, y otras contra Iris Z. Soto Barrios, Hector Rosa Rijos, Ayudante Especial y José R. Rolón Pabón, Subdirector de Servicios Generales.