Edgar Orilla| !Cosas Veredes!
! Cosas Veredes! = Frase atribuida equivocadamente al Quijote – donde no aparece – Pero si en el cantar del Mio Cid y no exactamente así.
¿Quien se acuerda de habla Pueblo habla y de quien exhortaba a viva voz?
Pues el país no se ha callado , y sigue hablando… ¿qué es lo que sucede, hacia donde nos llevan, cual es el plan tan anunciado para atajar todo lo que criticaron e iban a componer de inmediato?
¿Donde están aquellos que juraron tener la formula para sacar el Pueblo hacia adelante «llenándose sus bocas» expresando contar con ideas innovadoras?
¿A donde fueron a parar todos después de tantas promesas, y ahora las excusas salen sobrando?
¿Tendremos los ciudadanos que hacer los arrestos y llevar a los culpables ante las agencias concernidas en investigación y redactar la querella nosotros mismos?
¿Tanto la policía municipal como la estatal muy bien reclaman sus derechos por el tiempo extra que el gobierno le adeuda, así mismo cuentan con asociaciones y «clubes de apoyo», nosotros la ciudadanía contamos con ellos para atender los asuntos de ley y orden, entonces, ¿Como es posible que una y otra institución ( una misma al servicio del Pueblo) no puedan ponerse de acuerdo para hacer valer el orden y aquello por lo que juraron trabajar?
Si con la misma misma pasión con que exigen al gobierno haga valer sus derechos, así mismo corrigieran la burocracia entre sí, y no esperar una agencia por la otra a ver cual de las dos toma acción primero sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad, estoy plenamente convencido que la ciudadanía sería más cooperadora sabiendo que nuestra fuerza policíaca , llámese estatal o municipal, es pro activa al servicio de los que están obligados a defender.
Recuerdo que uniformados comportándose como eruditos en asuntos de seguridad pública se cansaban de hacer recomendaciones de como se podían mejorar esto y aquello, ¿ y ahora señores?,,,, guarden sus explicaciones para ustedes mismos.No se olviden cuando digo uniformados me refiero tanto a estatales como a municipales, estos últimos con especial acento.
¿Por que no escucho a Mayita Meléndez echar culpas a su pasada administración por el recorte de horario que tiene que aplicar en su municipio por el déficit fiscal que enfrenta? Será por que es autónomo, o es la única persona dentro de este orden gubernamental que cumplirá con no adjudicar culpas a la pasada administración Fortuño?
Con cuanta rabia y fervor se ejerció el derecho al voto en los pasados comicios,!cuanta idolatría el Pueblo ofreció a los vencedores!, y como pago al favor «vemos el mismo panorama que no queríamos ver»,,,, No adjudicare culpas, no hablare del pasado, sera un gobierno de inclución, no habrá aumentos de ninguna clase, la criminalidad no la toleraremos (yo tampoco y no puedo detenerla), un plan de salud TOTAL,– estos helicópteros a mis espaldas estarán todos en el aire para colaborar en la guerra contra el narcotráfico ( así mismo es, están en el aire), no habrá tregua en identificar las manzanas podridas dentro de la fuerza policíaca, se investigara con prontitud los asesinatos » re, que, te, investigados por que este Pueblo no puede esperar más, «ya no aguanta más» etc…, cierro la cita.
Ya nosotros el Pueblo, llenamos la primera libreta de apuntes del primer mes del nuevo gobierno, a nivel ejecutivo, legislativo, y municipal y vamos a la mitad de la segunda y apenas comienza febrero.
!!!No son gigantes , que son serviles políticos!!!
Edgar Orilla
