Diosdado Cano| Salvando la vida…

Diosdado Cano Rodríguez
Diosdado Cano Rodríguez
Nuestro amigo, compañero profesor, ambientalista, defensor y promotor de la cultura, conocido amistosamente como Willie Torres, se me acercó hace más de un año, con la preocupación de la suerte que por abandono y desacierto corrían los arboles que se sembraron en la acera de la carretera estatal 155 entre la urbanización, “El Verde” y el cementerio “Nuevo” como le llamábamos antes.
Profesor Wilfredo (Willie) Torres Negrón, Director de Arte, Cultura y Turismo, Gobierno Municipal de Vega baja
Profesor Wilfredo (Willie) Torres Negrón, Director de Arte, Cultura y Turismo, Gobierno Municipal de Vega Baja
Eso fue en tiempos del tristemente recordado Edgar Santana “el Badulaque”. Yo escribí sobre eso en el Diario Vegabajeño, pues compartí y comparto su preocupación. Y la administración PNP no hizo nada. Pero si quiere puede defender la inacción del susodicho, le acepto que fue por su preocupación por el juicio que tenía por cargos de corrupción, entre otros.
Los arboles se sembraron en tiempos del exalcalde, Luis Meléndez Cano “el constructor”.Preso Edgar, vino Iván Hernández, “el Breve” y (con tantas cosas en la cabeza) como dice Jimmito.
Bueno ahí están los arboles. No esperemos a un huracán o un viento fuerte para lamentarnos de los daños o accidente que puedan causar. Tenemos espacio para trasplantarlos en Tortuguero y en en la Reserva del Trece en  Almirante.
Willie sabe cuál es microclima y suelo que son propicio para ellos. Lo que se necesita para salvarlos, lo tenemos.
A quien corresponda, que lo ponga en agenda.

Sometido…

Deja un comentario