Alcalde aclara varios asuntos

LUIGI IGLESIA CATOLICA  130119 (43)

2/1/2013 Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El alcalde Marcos  Cruz Molina visitó nuestra oficina para aclarar varias informaciones vertidas recientemente en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico y en las redes sociales.

En primer lugar, en cuanto a la situación económica del Gobierno Municipal, indicó que después de las vistas de transición aparecieron más casos contra el Gobierno Municipal, una vez los abogados que lo representaban  han ido devolviendo los expedientes. Eso pone a la presente administración en una situación más difícil que la que se anticipaba, debido a que hay que examinar cada caso individualmente, contratar nuevos abogados, hacer la representación y defensa en forma apropiada y planificar costos de defensa, de posible transacción o de litigación, si la causa no obliga al Gobierno Municipal.

Muchas plazas de contratos de servicio que por años se habían otorgado, no han podido ser renovados ya que la pasada administración hizo nombramientos en distintas áreas durante los últimos días, comprometiendo aun mas el presupuesto presente y el futuro.

Se ha dicho que la Directora Sheila Cruz, nombrada para la Oficina de Familia, no es de Vega Baja. Según el alcalde, eso no es cierto. Pero además, es una persona de experiencia que está capacitada para trabajar en el departamento en forma completa.

Tampoco se ha despedido a nadie ni se han hecho traslados motivados por razones políticas ni de discriminación. Es necesario, informó Cruz, que se atiendan ciertas necesidades con los mismos empleados en todo el Gobierno Municipal, el cual comprende todo el Municipio, sus comunidades, sus barrios y sus sectores.

No es cierto tampoco que vaya a contratar al Licenciado Víctor Rivera, ex-Secretario del Trabajo. Según Cruz, aunque la persona goza de su respeto como buen profesional, nunca ha hablado de esta posibilidad con él ni con nadie.

Negó también que los empleados del área de finanzas hayan tenido que esperar que la Directora Waleska Rivera Coira llegue tarde para abrir y que empiecen a trabajar. Lo cierto es que por ley federal se prohíbe abrir esa área en particular antes de que sea la hora de entrada y algunos empleados llegan antes de la hora de trabajo, pero no se les permite entrar. Esta situación no puede cambiar aunque se agradece a los empleados su disposición de llegar temprano a su lugar de trabajo.

Posteriormente hará otros anuncios y declaró que las puertas de la Casa Alcaldía siempre estarán abiertas para el Diario Vegabajeño de Puerto Rico con información veraz y completa, mientras las leyes no lo impidan.

Deja un comentario