Mundo Espiritual| Buscan el millón de orantes en Puerto Rico

Ada_Rios (2)

Una cadena de oración de un millón de personas que pida por Puerto Rico es la meta que se ha propuesto la coordinadora del Rosario Viviente en la Isla, Ada Ríos.


Médicamente desahuciada desde hace 8 años, Ada recibe a diario en su cuarto a todas las personas que día a día se van uniendo a este esfuerzo de oración. Para ella, todo comenzó cuando recibió una computadora como regalo.

 Entonces, conoció sobre la iniciativa católica a nivel internacional que, bajo la dirección de Pattie Melvin, en 25 años ha reunido a 13 millones de personas. Explica que se han convertido en una de las cadenas de oración más grandes dentro de la Iglesia a nivel mundial. No se reúnen en un lugar específico, ni a una hora particular. Sólo rezan una vez al día, en cualquier momento del día, en cualquier parte del planeta.

 Cada persona cuando ora, pide por las intenciones de todos los orantes, mientras que cada individuo sabe que los 13 millones de personas están pidiendo por las suyas.

 

Para Ada, “somos un ejército silencioso de oración”, que sólo ha rescatado una devoción que ha existido en la Iglesia durante siglos, iniciada por una de las dirigidas espiritualmente del Santo Cura de Ars, Pauline Marie Jaricot. Según Ríos, a Jaricot le preocupaba que muchas de las personas que rezaban el rosario, tenían su mente vagando en otros pensamientos mientras rezaban. Así, se desarrolla el proyecto de dividir los misterios del Rosario entre 15 personas, de modo que cada una rece solamente un misterio de por vida y, entre los 15, habrán rezado el Rosario completo.

  “Quiero que todo Puerto Rico se una…La oración cambia la historia”, concluyó. Para información, 787-609-6207, 787-787-6516, o en Facebook bajo “Un millón de rosarios vivientes para Puerto Rico”.

Deja un comentario