En las pasadas dos administraciones del PNP tanto para julio como para la Navidad, cerraban el municipio, pues a la vez todos se iban de vacaciones.
La alcaldía es única en ciertos servicios. No debería cerrar nunca.
Por eso le sugiero a la nueva administración que desde ya, hagan un estudios de los días acumulados en la licencia por enfermedad de cada empleado con el fin de preparar un Plan de Vacaciones que les permitan disfrutar de ellas y a la vez mantener un servicio continuo.
Es sencillo. Claro hay que cuidarse que los días preferidos de los empleados para tomar vacaciones que no sean siempre para los mismos. Así hay que informar con tiempo a los empleados del número de días en su balance, ofrecerles un espacio de tiempo y la cantidad de días que tiene que incluir y cuando los prefieren. De manera ordenada se les confieren asegurándose que no se vayan todos los un departamento a la vez o todas la secretarias a la vez, por ejemplo.
El reglamento de uso de los días de las diferentes licencias de personal hay que adecuarlo.El Departamento de Educación de Puerto Rico, por ejemplo, está al día en eso, pues es el departamento de gobierno que más empleados ha tenido históricamente y de tantos cantazos, ha aprendido algo. Le sugiero que actualicen el reglamento de personal.
Preparar este plan, es un trabajo clerical que hay que hacerlo con tiempo por el bien de las finanzas municipales y para proteger el derecho de los empleados y la continuidad del servicio público.
Diligencia y sentido común.
Sometido.
———–
Respuesta inmediata del Hon. Marcos Cruz, Alcalde de Vega Baja:

