Edgar Orilla| Transmisión de Pensamientos

Luce como transferencia de pensamientos, mi distinguido amigo el Lic. Thomas «Jimmito» Rosario, en uno de sus últimos escritos tal parece que leía mis pensamientos, y no solo  los míos , sino los del resto de la población vegabajeña…

Es que de Marcos Cruz, nuestro alcalde, se escucha muy poco o nada, alguien de su núcleo de trabajo sintiendo, no se si frustración o incomodidad el otro día me dijo , y cito , «créanme estoy citando», – » Bueno si se la va a pasar tomando seminarios para aprender a ser alcalde pudo haberse orientado antes, de todas formas el, y todos nosotros sabíamos a que nos enfrentaríamos», – cierro la cita. ¿Qué les parece?

Hace unos años en una conversación en la cual me encontraba escuche decir a una persona, » Es que Edgar dice que pisa y no arranca» refiriéndose a una situación que abrumó los asuntos del ex primer ejecutivo municipal.

Hoy estamos ante la puerta , no de una situación que podamos denominar similar al pasado, pero la presente sí causa cierto malestar y un grado de incomodidad, hemos notado que cada vez que por estos medios se hace referencia a la falta de comunicación por parte del municipio para con el Pueblo , enseguida se dispara desde la cúpula municipal alguna información con la intención de «dorarnos la píldora», que no es otra cosa que una excusa que solo sirve a los que la brindan.

La inclusión partidista es magnifica, pero eso no quiere decir que las cosas van a ser mejor o peor, «en arroz y habichuelas», «presentar como quinceañera en sociedad», a este o aquella de otro partido o el propio, como parte del grupo activo de colaboradores, al fin y al cabo no interesa más de lo que compulsoriamente hay que hacer por este Pueblo. «Vamos señores, manos a la obra que hay mucho por delante», esa debe ser la consigna,,- y se acabó. Recuerdan a Muñoz, «enrollarse las mangas y a trabajar»,,, «¿pa’ cuando entonces?»

 Dejen un poco el faranduleo para ganar adeptos del contrario para el 2016, que serán sus obras y proyectos los que dictaran la pauta de aquí a cuatro años.

A continuación el Pueblo quiere saber:

     ¿Qué está pasando con el elefante blanco de la biblioteca de ensueño?

     ¿Cuando finalmente terminaran la casa del salitre en la playa de Puerto Nuevo?

     ¿Qué se piensa hacer con los deambulantes y adictos en nuestras calles y semáforos?

     ¿Qué plan tienen ya para eliminar , ojo , no mitigar , la prostitución en el casco urbano?

     ¿Qué ayudas si algunas se les está brindando a los pequeños comerciantes del casco urbano?

     ¿Qué sucede con la contratación de vegabajeños a puestos de importancia dentro del municipio?

     ¿En donde se encuentran las conversaciones sobre «el revitalizar» nuestro centro industrial Cabo Caribe?

     ¿En qué gaveta se encuentran los proyectos para fomentar la cantidad de deportes que se anunciaron en el plan de desarrollo?

Mi distinguido alcalde , el Pueblo urgentemente desea saber , conocer, y que la información «fluya y se palpe». La insatisfacción del pasado que usted muy bien y mejor que nadie conoce, «tira» como un recuerdo que no se quiere volver a repetir. 

Este es el medio local de la información, no existe otro de mayor impacto, proyección y trascendencia, eso usted lo sabe, actualmente se le da cobertura a todas sus presentaciones sociales y públicas en actividades llevadas a cabo por buenos vegabajeños como usted. Igualmente queremos cubrir todo lo relacionado a sus anuncios de obras que inician, en fin, de todo lo que es su prioridad para con la comunidad,!alerta! » pero que estén «ipso facto» encaminadas» , «no de lo que habrá de ser».

Todavía quedan un sin fin de preguntas adicionales que formular, por lo pronto les dejo esas ocho, «por aquello de no atosigarlos»…pero prometo con sumo placer despacharselas más adelante.

 Como es mi costumbre señor alcalde, de vez en cuando igualmente como lo hice que en el pasado, le filtro alguna información que solo usted debe aquilatar,rechazar, y determinar curso de acción si lo entiende propio. «Por lo bajo lo están monitoreando callada y cautelosamente desde lo ALTO, y por aquello del «toallazo», prefieren pensar en novatadas que deben ser pasajeras y corregidas a tiempo, pero recuerde,»todo tiene un limite mi apreciado», la pregunata es, ¿cuando es a tiempo?

Entre otras cosas, hizo muy bien en salir de la «JEEP azul de los secretos y la infamia», en la Aviator de color negro se ve mucho mas sobrio y atemperado con su cargo, le representa mejor

Con todo el respeto de siempre…

Cordialmente; Edgar Orilla

Deja un comentario