
1/14/2013 Por Thomas Jimmy Rosario Martínez y Thomas Jimmy Rosario González, DVPR DVPR
Hoy, cerca de las diez de la mañana, el Alcalde Electo Marcos Cruz Molina se convirtió en el cuarto alcalde en propiedad del Vega Baja del Siglo XX y el cuarto alcalde del Partido Popular en toda su historia al firmar el juramento de fidelidad ante la Hon. Lorraine M. Biaggi Trigo. Tambien juramentaron los dieciséis legisladores municipales electos en ceremonia separada en el Edificio Rafael Cano.
El acto protocolar público de la juramentación del alcalde ante el pueblo vegabajeño será el próximo sábado 19 de enero, en la Plaza José Francisco Náter, lo que será una sencilla pero significativa fiesta de pueblo.
Durante esta semana, el alcalde estará ocupado en reuniones con los funcionarios y los empleados municipales impartiendo instrucciones y preparando la legislación a someterse a la nueva Legislatura Municipal y posiblemente promulgando órdenes ejecutivas. También, se espera que tome importantes decisiones respecto a empleados y servicios contratados durante los últimos días de la administración de Iván Hernández, así como referimiento a las oficinas de justicia y fiscalizació. El alcalde ha informado que comenzará a recibir público para atenderlo personalmente el viernes 25 de enero.
Como se sabe, la situación es sumamente difícil para el Gobierno Municipal y se ha informado la posibilidad de aumentar el tributo por propiedad inmueble y mueble municipal para afrontar la crisis de dinero.
El padre Luis Javier Rivera impartió su bendición al acto. Se leyó la Certificación de la Comisión Estatal de Elecciones. Luego la Juez Lorraine Biaggi lo jyuramentó, inlcluyendo en su juramento la fidelidad a las ordenanzas y resoluciones y toda obligación en derecho de orígen vegabajeño, además de las jurisdicciones estatales y federales.
El mensaje breve del alcalde incluyó el reconocer un año lleno de responsabilidades. Hizo enfasis en la seriedad y la integridad, que en su gobierno no va a importar las ideologías políticas. Habló sobre ser vegabajeño, su creencia en Dios y su confianza de que el estaba presente y de que todos debemos ser mejores vegabajeños. Citó a Luis Muñoz Marín y al poeta español Antonio Machado.
