La educación, primordial base para escoger funcionarios competentes, según el alcalde electo Marcos Cruz Molina
1/9/2013 Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
A punto de completar e informar los nombre de los funcionarios faltantes del Gobierno Municipal que empezará oficialmente a dirigir desde el próximo lunes 14 de enero, el alcalde electo Marcos Cruz Molina cree que ha hecho la mejor cualificación posible de acuerdo con los estudios de cada cual, su experiencia y su reputación.
«Tomemos por ejemplo a la Directora de Finanzas que he escogido. Waleska Rivera Coira fue mi compañera de estudios en la escuela, luego estuvimos juntos dos años trabajando en el Gobierno Municipal. Ella siguió preparándose y ganando experiencia luego de que salió del puesto en 2005 y es una Contadora Póblica Autorizada, que conoce muy bien la materia de lo que va a ejercer. En el caso de Yadira (Directora de Recursos Humanos) también es ducha en la materia laboral donde trabajó tambien en el Gobierno Municipal. Todos los demás nombramientos son así», expresó Marcos Cruz.
Me he tomado tiempo porque esto es un asunto muy serio. Nadie ha influído en mis decisiones. Para mí el aspecto educativo es el principal porque como maestro, sé que tengo que estimular a las personas que se esfuerzan y logran educarse cada día más.
Ese será el mensaje más importantes de nuestra incumbencia. Todos los funcionarios y empleados tenemos que prepararnos sobre todas las materias de nuestras intervenciones y continuar haciéndolo durante todo nuestro desempeño, conociendo las nuevas ideas y prácticas buenas y nuevas para dar el mejor servicio a los vegabajeños,», concluyó Cruz Molina.