Marcos Cruz enfrenta una difícil situación económica municipal

O

1/7/2013 Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Marcos Cruz Molina no hubiera tenido ningún problema de felicitar a las pasadas administraciones de Edgar Santana e Iván Hernández si hubieran hecho buen uso de los recursos municipales. Incluso, preferiría poder continuar obras de beneficio para el pueblo, pues supone acortar el tiempo en que los ciudadanos podrían recibir el beneficio.

Lamentablemente, no se siguió el librito de sana administración ni se cumplieron con las leyes y los reglamentos. Poco puede señalarse como logro ante el desastre administrativo que se está encontrando.

Nos ha asegurado que no hay política partidista en estos señalamientos. Ya él pasó, con honores, su graduación de candidato a la alcaldía municipal y su nivel ahora se encuentra en posición para activar el control de daños, «deshaciendo entuertos cual un quijote» y metiendo mano a una planificación y acción positiva para elevar el nivel material y moral de los vegabajeños.

«La situación económica presenta un déficit mayor al que se había informado originalmente. Han dejado perder fondos federales por inacción. Se han radicado alrededor de cuarenta demandas y sobreestimaron el presupuesto de este año, lo que anticipa un déficit adicional de dos a tres millones de dólares, por negligencia administrativa, indicó el alcalde electo.

Aquí la responsabilidad es compartida entre los alcaldes Edgar Santana e Iván Hernández. No atendieron los asuntos económicos adecuadamente. El problema es mayor pues presupuestaron obras a las que no se allegará dinero a pesar de que al alcalde se lo advirtieron tanto el Director de Finanzas como la Directora de Recursos Humanos. El se ha defendido con las palabras prerrogativa del alcalde, pero no hay unos límites a esa libertad de actuar .»

Deja un comentario