
1/4/2013 Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR
A finales de año, se publicó una noticia en los medios del país donde se daba cuenta de una demanda de 65.5 millones en el Tribunal Federal relacionado a una presunta violación de derechos civiles de parte de alguaciles federales y policías estatales y municipales a Trina García Vidot y su hijo, un menor, identificado por las iniciales G.M.C.
El Comisionado de la Policía Municipal designado, Teniente Edgardo Santiago Canales dijo que desconocía por completo los hechos, alegadamente ocurridos el 15 de marzo de 2012 y que se dice en la noticia publicada que intervinieron policías municipales de Vega Baja.
«No tengo conocimiento de ningún hecho similar ocurrido por oficiales de Vega Baja ni en nuestro pueblo. Tiene que ser un error informativo,».-manifestó Santiago.
El suceso ocurrió alegadamente mientras el menor demandante manejaba una motocicleta por una carretera oscura a quien las autoridades le ordenaron detenerse y el no lo hizo, por lo que fue disparado en dos ocasiones y luego fue agredido.
«Tan pronto asumamos el cargo de Comisionado, habremos de realizar la indagación correspondiente, pero hasta el momento desconozco las alegaciones, pues nunca ha sido traído a mi conocimiento y también se ignora dentro de la fuerza policíaca local», concluyó Santiago Canales.